martes, 18 de octubre de 2011
domingo, 16 de octubre de 2011
EL GRAN DEBATE DEL ELEFANTE
1. YO ESTARÍA DEL LADO DE LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE Y MI IDEA SERIA LLEVAR A LOS ELEFANTES A OTROS LUGARES DONDE ENCONTRARAN LA COMIDA NECESARIA Y UN ESPACIO IDEAL PARA CUIDARLOS.
- CONSIDERO QUE LOS ELEFANTES DEVÉN VIVIR EN UN AMBIENTE NATURAL ALEJADO DE TANTOS HUMANOS
- DEBEMOS CONOCER MAS DE LA VIDA DE ESTOS ANIMALES, CONOCER CUAL ES EL TIPO DE AMBIENTE EN QUE DEVÉN PERMANECER, SU ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS, Y ASÍ LLEGAR A LA MEJOR SOLUCIÓN E IDEA PARA AMBAS PARTES
2. AL TENER MAYOR ENTENDIMIENTO DE LA COMPLEJIDAD DEL PROBLEMA SE PUEDE LLEGAR ALAS SOLUCIONES MAS ADECUADAS, Y SE PUEDEN BUSCAR CON MAYOR FACILIDAD UN OBJETIVO A LOGRAR, SI NO SE ENTIENDE BIEN EL PROBLEMA, SERA DIFÍCIL SOLUCIONARLO.
CONCLUSIONES.
SE PODRÍA VER EL PROBLEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA VEGETACIÓN, POR QUE NO ES SUFICIENTE PARA TANTOS ELEFANTES, TAL VEZ BUSCAR OTRO TIPO DE ALIMENTOS. TAMBIÉN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ZOOLÓGICO QUE NO CUENTA CON EL ESPACIO ADECUADO NI CON EL PERSONAL SUFICIENTE: OTRA PRESPECTIVA TAMBIÉN SERIA SOBRE EL AMBIENTE ADECUADO PARA ESTOS ANIMALES, SE PODRÍA INVESTIGAR SI SE PUDIERA ADECUAR UN ESPACIO PARA LOS ELEFANTES EN OTROS PAÍSES EN OTROS ZOOLÓGICOS
martes, 13 de septiembre de 2011
Halo solar provocó asombro y temores en calles de la ciudad
Al mediodía de ayer un halo solar asombró a los habitantes de Guayaquil y de otras poblaciones del Litoral, que por minutos se quedaron observando y fotografiando este fenómeno natural, aunque la mayoría sin la precaución de usar gafas.El halo se forma por un tipo de nubes denominadas cirrostratos que se encuentran sobre los 6 kilómetros de altura y que están formadas por cristales de hielo, que con la luz del sol causa un reflejo en forma de un círculo de colores, similar al arco iris, explicó Raúl Mejía, coordinador regional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
El reflejo invadió el cielo totalmente, por lo que formó un manto blanquecino.
El fenómeno, que según añadió Mejía no tiene ningún tipo de relación con el problema de radiación que afecta a Japón, causó conmoción en las redes sociales, donde los usuarios publicaron las fotografías tomadas por sus celulares con mensajes de diverso tipo.
“No sé si irme a casa o seguir trabajando. ¿Y si son los gases tóxicos que se han disipado desde Japón? Prefiero irme”, dijo Flavio Fierro, quien optó por cerrar su negocio de alimentos en el centro de la ciudad.
“Sí, como estamos frente a Japón, esos gases llegan más rápido a nosotros. ¿qué hacemos?”, manifestó con preocupación Juan Pérez, quien mirabe las nubes junto a Fierro.
Mientras que otros llamaban a la calma. “Por favor, tranquilos, es algo natural”, “Ojo, no es el fin del mundo”, “Miren el cielo, que está hermoso”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Otra de las reacciones que se observaron fue la de cristianos de varias religiones. Uno de ellos sacó su Biblia y predicó en la avenida 9 de Octubre, diciendo que el halo era una señal del fin de estos tiempos y que debíamos acercarnos y arrepentirnos ante el Creador.
La presencia de este fenómeno óptico natural (fotometeoro), aseguró Mejía, es poco usual en época de lluvias, pero que ocurrió porque no hay el desarrollo de nubes bajas debido a la falta de humedad de las últimas semanas.
Este evento natural fue visible desde las 12:00 hasta las 13:30, cuando la nube empezó a disiparse.
Reiteró en que no hay que asociar este fenómeno con terremotos o desastres naturales. “Hay que tomarlo con calma”, puntualizó el meteorólogo.
martes, 6 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO
Alumno: Hugo Isaac Sánchez Chavira
¿Cuántos litros de leche toma una persona aproximadamente en toda su vida?
9064 litros
¿Cuánto tiempo tarda un pañal en descomponerse?
Hasta 500 anos
¿Cuánto pan comemos en toda nuestra vida?
4283 barras de pan
¿Cuántas toneladas de basura generamos con los empaques de los productos?
8 .5 toneladas
¿Cuánto excremento le regala un individuo al mundo en toda su vida?
2865 kilos
¿Cuánta agua utilizaremos para bañarnos en toda la vida?
7,163 baños casi 1,000,000 de litros de agua
¿Cuánta cerveza tomamos en nuestra vida?
5,882 litros
¿Cuánta basura generaremos en nuestra vida?
40 toneladas
¿Cuántos años de nuestra vida vemos televisión?
8 años
¿Cuántos sueños tenemos en nuestra vida
104,390 sueños
jueves, 1 de septiembre de 2011
Ciudades V/S Biodiversidad
Las ciudades se expandirán a un ritmo acelerado en las próximas dos décadas, creando una amenaza para el medio ambiente a nivel mundial, según un nuevo estudio.
Para 2030, estos centros crecerán en cerca de 940.000 kilómetros cuadrados, un área aproximada, por ejemplo, a la superficie de Venezuela. La expansión buscará satisfacer las necesidades de los 1.400 millones de personas que se sumarán en ese período a la población urbana, de acuerdo a investigadores en Estados Unidos.
El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Estatal de Arizona y de las universidades de Yale, A&M en Texas y Stanford.
"Es probable que estas ciudades se desarrollen en áreas que hoy son ricas en diversidad biológica", advirtió Karen Seto, autora principal del trabajo y profesora de la Escuela de Estudios Forestales y Medioambientales de la Universidad de Yale.
"Se van a expandir hacia bosques, sabanas, costas y otros ecosistemas sensibles y vulnerables".
Costas vulnerables
Las áreas urbanas se han estado extendiendo más rápidamente a lo largo de las costas, de acuerdo a los científicos.
"De todas las zonas que pueden pasar a ser ocupadas por las ciudades, las costas son las más vulnerables. Las personas y la infraestructura enfrentan el riesgo de inundaciones, tsunamis, huracanes y desastres medioambientales", dijo Seto.
El estudio incluye la primera estimación del ritmo actual y futuro de crecimiento de áreas urbanas a nivel global.
"Sabemos mucho sobre sobre los patrones de crecimiento de población, pero mucho menos sobre cómo se están transformando las zonas urbanas".
"Las variaciones en la cobertura vegetal asociadas a la urbanización implican grandes cambios ambientales, desde la pérdida de hábitats hasta modificaciones en el clima local", señaló la investigadora de Yale.
Clase media
Los científicos examinaron estudios y mapas elaborados en base a datos de satélites. Entre 1970 y 2000, la huella urbana de la población a nivel global creció al menos 36.000 kilómetros cuadrados, de acuerdo a los investigadores.
"Esta cifra es enorme, pero el crecimiento de las áreas urbanas ha sido aún mucho mayor, porque sólo consideramos estudios basados en información satelital", explicó Seto.
"Encontramos que 48 de las ciudades más pobladas han sido objeto de estudios con ese tipo de datos. Esto significa que no estamos monitoreando la expansión física de más de la mitad de las ciudades más pobladas del planeta".
En China, al menos la mitad de la expansión urbana está impulsada por el crecimiento de la clase media, mientras que en India y los países africanos, el principal factor es el aumento de población, según el estudio.
Para Seto, "el aumento en los ingresos se traduce en una mayor demanda por casas más grandes y por más tierra para nuevos complejos urbanos. Esto tiene enormes implicaciones para la conservación de la biodiversidad, el secuestro de dióxido de carbono de la atmósfera y el uso de energía".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




